NUTRIÓLOGA 
YAZMÍN ZUÑIGA

CERTIFICACIONES OBTENIDAS
>Cédula profesional: 11126328

>Certificación en dieta cetogénica Zélé, Universidad
 Monterrey & Colegio de Nutrición Clínica y Terapia
 Nutricional. 2020

Zélé

Expertos en
perdida de peso

Testimonios

Yazmín es una profesional sumamente preparada, competente y atenta. La dieta que me dejó fue específica para mí, comiendo lo que me gusta y a la proporción en que debe ser. Apenas 2 semanas y y noté un cambio significativo. Me gustó mucho que proporciona seguimiento fuera de consulta y está atenta a cualquier duda o inquietud. Ampliamente recomendada.
opinión
Adiel Ortega
AGENDAR
Cocina saludable: consejos prácticos para nutrir tu cuerpo.

La cocina saludable no solo es una opción, sino un compromiso con nosotros mismos. Al adoptar hábitos culinarios que nutran nuestro cuerpo, podemos experimentar una transformación en nuestra salud y vitalidad.

Cocina Saludable

Aquí tienes algunos consejos prácticos para incorporar la cocina saludable en tu vida diaria.

1. Planificación inteligente:

Dedica tiempo a elaborar un menú semanal equilibrado que incluya una variedad de alimentos nutritivos.

2. Escoge ingredientes frescos y de calidad:

Una manera de comenzar a elegir este tipo de ingredientes es optar por productos de temporada. Estos no solo son más sabrosos, sino que también ofrecen una variedad de nutrientes esenciales.

3. Controla las porciones:

Aprender a reconocer las porciones adecuadas para evitar el exceso de calorías es una trabajo que necesita ser guiado por un profesional. Sin embargo, algunos consejos para comenzar a hacerlo es utilizar platos más pequeños y escuchar las señales de saciedad de tu cuerpo.

4. Métodos de cocción saludables:

Prefiere métodos de cocción saludables como vapor, asado, horneado y salteado en lugar de freír. Estos métodos preservan mejor los nutrientes de los alimentos.

5. Abraza las grasas saludables:

Incorpora grasas saludables, como aguacates, aceite de oliva, nueces y semillas. Estas grasas son esenciales para la salud del corazón y proporcionan saciedad.

6. Hidratación:

No subestimes el poder del agua. Mantente bien hidratado para apoyar funciones corporales óptimas y ayudar en la digestión.

7. Evita los ultraprocesados:

Reduce la ingesta de alimentos ultraprocesados que suelen ser altos en grasas saturadas, azúcares y aditivos, algunos de ellos son los panes industrializados, cereales endulzados y bebidas gaseosas o energizantes. Opta por alimentos frescos y mínimamente procesados.

Al adoptar estos consejos prácticos, no solo estás cocinando saludablemente, sino que estás construyendo una relación positiva con los alimentos. Te invitamos a mantener una mentalidad curiosa en la cocina. Aprende nuevas recetas saludables y experimenta con ingredientes nutritivos para mantener viva tu pasión por la cocina saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yazmin.Nutriologa@gmail.com